Se trata de un diseño más visual, en donde se le da prioridad todo lo que corresponde a las imágenes fotográficas y biográficas del usuario.
El nuevo perfil del Facebook muestra una serie de imágenes en la parte superior que muestra las cinco fotografías más recientes en las que el usuario fué etiquetado. El encabezamiento de la página también muestra su información personal, trabajo, profesión, estudios, gustos, entre otros.
Por otro lado, los amigos de cada usuario se ubican en una columna vertical a la izquierda que sirve de menú para buscar fotografías, amistades o el muro donde aparecen sus mensajes públicos.
Mark Zuckerberg, creador de esta red social, explicó que las fotografías nunca fueron en un principio la prioridad de Facebook, pero con el paso de los años han ganado más peso en el uso de la Web.
Este cambio en el diseño del perfil de Facebook, comenzó a desarrollarse en febrero del año pasado. El usuario puede optar por este nuevo diseño. Si le gusta, ya está disponible para aplicarlo y si no, tampoco es obligatorio por el momento, ya que hubo reiteradas quejas por parte de los usuarios que desean conservar el perfil actual.
La activación del nuevo perfil de Facebook: http://www.facebook.com/about/profile/ y dale click donde dice Get the New Profile.
Se presentó una nueva Red Social para niños desde los 8 años.