El 15 de diciembre de este año, Google, inició esta campaña de caridad con su navegador Google "Chrome for a Cause", la cual finalizó el 19 de diciembre.
Se trató de una extensión para Chrome que registraba la cantidad de pestañas (sólo el número, no los sitios en concreto) que tenemos abiertas en simultáneo, y cada pestaña ayudó a recaudar dinero para obras de caridad.
Para Google, el cálculo de pestañas = obras de bien es así (y nos avisa cada vez que las alcanzamos a medida que vamos sumando pestañas mientras navegamos):
10 pestañas = 1 árbol plantado
10 pestañas = 1 libro publicado y donado
25 pestañas = 1 tratamiento de vacunas prestado
100 pestañas = 1 metro cuadrado de refugio construido
200 pestañas = el agua limpia de 1 persona por un año
Google publicó los resultados, se alcanzó más de un millón de dólares de donaciones gracias a las más de los 60 millones de pestañas que los usuarios abrieron durante esos días. Esta cantidad irá destinada a diferentes organizaciones entre las que se encuentran The Nature Conservatory, charity water, Un Techo para Mi País, Doctors Without Borders o Room to Road.
Esto es lo que se logró al final de la campaña, en resultados finales:
$245.278 para plantar árboles en el bosque atlántico
$232.791 para el abastecimiento de agua potable en países subdesarrollados
$112.078 para la construcción de refugios para familias necesitadas en Latinoamerica
$267.336 para la administración de vacunas contra la meningitis en África
$142.518 para la publicación y donación de libros en escuelas de Asia y África
Esperemos que más empresas y organizaciones de este nivel mundial se solidaricen con los más necesitados y con nuestro medio ambiente.
El el evento para desarrolladores
LocalHost partner de Google Adwords
Contratá tu campaña de Google Adwords
Sácale el jugo a tu web!