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En la nueva era de las comunicaciones digitales, las centrales de telefonía han evolucionado, hasta convertirse en potentes máquinas de enrutamiento y gestión de llamadas, capaces de usar líneas análogas convencionales, acceso a Internet por canales de fibra y por supuesto telefonía IP. Hoy usted puede contar en su empresa con una poderosa herramienta de este tipo.
¿Qué es ASTERISK?: ASTERISK es una central de telefonía virtual, montada en un servidor Linux. Esta es una PBX completa diseñada en software, y proporciona todas las características que se esperan de una PBX convencional.
Funcionalidad: ASTERISK dispone de todas las funcionalidades de las grandes centrales propietarias como (Cisco, Avaya, Alcatel, Siemens, 3Com, Nortel, etc). Desde las más básicas (desvíos, capturas, transferencias, multi-conferencias, etc.) hasta las más avanzadas, con las cuales no cuentan las centrales telefónicas convencionales, como (Buzones de voz, IVR, CTI, ACD…).
Escalabilidad: El sistema puede dar servicio desde 10 usuarios en una sede de una pequeña empresa, hasta 10,000 de una multinacional repartidos en múltiples sedes.
Competitividad en costos: No solo por ser un sistema de código abierto (Open Source) sino gracias a su arquitectura hardware: utiliza plataforma servidor estándar (de propósito no específico) y tarjetas PCI para los interfaces de telefonía, que por la competencia del mercado se han ido abaratando progresivamente.
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Inter-operabilidad y Flexibilidad: ASTERISK ha incorporado la mayoría de estándares de telefonía del mercado, tanto los tradicionales (TDM) con el soporte de puertos de interfaz analógicos (FXS y FXO) y RDSI (básicos y primarios), como los de telefonía IP (SIP, H.323, MGCP, SCCP/Skinny). Eso le permite conectarse a las redes públicas de telefonía tradicional e integrarse fácilmente con centrales tradicionales u otras centrales IP.
¿Cómo funciona? Mediante un protocolo de comunicaciones, al igual que Internet. De hecho se conecta a Internet, para trabajar con Telefonía IP. Mediante tarjetas DIGIUM se puede conectar a líneas análogas o tener acceso a un primario, E1 o T1, y soportar muchas comunicaciones simultáneamente. Hace todo lo que una central de telefonía convencional, y mucho más, pero por sobre todo: PUEDE TRABAJAR CON LA TELEFONÍA MAS ECONÓMICA QUE EXISTE, LA TELELEFONÍA IP.
¿Qué teléfonos necesito? Análogos convencionales, IP o virtuales. Los teléfonos análogos son los teléfonos más económicos que hay. Los teléfonos IP son teléfonos digitales que se conectan directamente a un punto de red. Los teléfonos USB, muy comunes en el mercado, se conectan a un PC para funcionar, y los teléfonos virtuales, son un software en un PC y solo requiere de una tarjeta de sonido y de un auricular con micrófono para hablar.
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