LocalHost | Soluciones Innovadoras
Consulta Online Ingresar al Web Mail Regístrese Hazte fan! Seguinos en twitter! Todos los videos! Seguinos en Google + Todas las noticias!
Contratar servicio
Promociones
 
 
Contratando la instalación de una VPN obtenga Hosting sin cargo durante 12 meses!!

Contratando la instalación de una VPN obtenga Hosting sin cargo durante 12 meses!!

 
Contratando la instalación de una VPN obtenga Hosting sin cargo durante 12 meses!!
 
 
Red privada Virtual - VPN
   
 
  Autor:
| a.a

Las redes virtuales privadas pueden encontrarse en los lugares de trabajo y en la casa y permiten a los empleados conectarse con seguridad a las redes de la empresa. Los teletrabajadores y aquellos que viajan con frecuencia, encuentran que las redes VPN son una forma más conveniente de permanecer conectados con la Intranet corporativa.

Una VPN proporciona conectividad a lo largo de una distancia potencialmente grande. En este respecto una VPN es una forma de red WAN (Wide Area Network).

Sin embargo, la clave principal de las VPN es su capacidad de utilizar redes públicas como la Internet en vez de utilizar lineas privadas rentadas. Las tecnologías VPN implementan redes de acceso restringido que utilizan el mismo cableado y los ruteadores de una red pública, sin sacrificar aspectos de seguridad básica.

Las VPN han crecido en popularidad por el ahorro de dinero que representa para los negocios el acceso remoto a sus redes por parte de los empleados. Muchas empresas también han adoptado las redes VPN como una solución de seguridad para las redes inalambricas privadas. Se espera un crecimiento en el uso de la tecnología VPN en los próximos años.

Redes VPN para Acceso Remoto
En años recientes, muchas organizaciones han aumentado la movilidad de sus colaboradores, permitiendo que más empleados teletrabajen.
Los empleados que viajan se enfrentan a una creciente necesidad de permanecer conectados a las redes de su oficina.

Una VPN puede establecerse para soportar acceso remoto protegido a las oficinas corporativas a través de la Internet. Una solución VPN con Internet utiliza un diseño cliente / servidor como sigue:

1. Un huesped remoto (Cliente) que desea ingresar a la red de la empresa, se conecta en primer lugar con un proveedor de servicio de Internet (ISP).

2. En seguida, el huesped inicia una conexión VPN con el servidor VPN de la empresa. Esta conexión se hace vía un software cliente VPN instalado en el huesped remoto.

3. Una vez establecida la conexion, el cliente remoto puede comunicarse con los sistemas internos de la empresa a través de la Internet, tal como si fuera un huesped local...

Antes de las VPN, los trabajadores remotos accesaban las redes emresariales por medio de lineas privadas rentadas o a través de marcado telefónico a servidores remotos.

Si bien es cierto que los clientes y servidores VPN requieren de una instalación cuidadosa de hardware y software, una VPN con Internet constituye una solución superior en muchos casos.

Redes VPN para interconexión entre redes LAN

Además de utilizar las VPN para acceso remoto, también se pueden usar para puentear dos redes locales. En este modo de operación, una red remota completa (No tan solo un cliente remoto) puede conectarse a una red diferente de la empresa para formar una Intranet extendida. Esta solución utiliza una conexión de servidor VPN a servidor VPN.

Redes VPN en redes locales Intranet

También las redes internas (Intranets) pueden usar la tecnología VPN para implementar acceso controlado a subredes individuales dentro de una red privada. En este modo de operación, los clientes VPN se conectan a un servidor VPN que actua como la compuerta (Gateway) de la red.

Este tipo de aplicación de las VPN no involucra a un Provedor de Servicio de Internet (ISP) ni al cableado de una red pública. Sin embargo permite que se implementen los beneficios de seguridad de una VPN dentro de una organización. Esta solución se ha hecho popular especialmente como una forma de que los negocios protejan sus redes inalambricas locales.

Compartir:
Facebook   Twitter   Google Bookmarks    Live   Digg   MySpace Sphinn   del.icio.us   Mixx   LinkedIn   MyShare   N4G   BarraPunto   Bitacoras.com   blogmarks   blogtercimlap   Diigo   Meneame   MisterWong   RSS
vpn,virtual,protocol,network,red,privada,virtual,conectividad,wan  

 
POST RELACIONADOS
 
 
 
Liga Nacional de Basquet
La Liga Nacional de Basquet en LocalHost!
 
 
 
Soluciones Mayoristas en Datacenter y Conectividad
LocaHost cuenta con el mejor servicio en Datacenter y Conectividad.
 
 
 
Guillermo Fierita Catalano
El periodista y conductor, Fierita es cliente de LocalHost por sus servidores vi
 
 
 
Taringa! Inteligencia Colectiva
Taringa! en datacenter y con conectividad provista por LocalHost
 


SHOPPING CART
Cantidad de Productos:
0
Precio Total:
$0.00